Buscar
  • Tecoali

Trece afectados por triquinosis tras comer jabalí de una cacería

Trece personas se han visto afectadas por un brote de triquinosis tras comer carne de jabalí de una cacería en la pedanía de Fontanosas de Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real. Por el momento, uno de los trece casos que se están investigando ha sido confirmado, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Los afectados tienen edades comprendidas entre los 25 y los 71 años y el brote se originó en octubre. La carne no había sido sometida al control veterinario, que es obligatorio.

El director de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, ha aclarado que la carne fue destinada únicamente para el autoconsumo en dos familias y su círculo más cercano, y que en ningún caso ha sido comercializada.


Además, ha detallado que en cuanto se supo que el jabalí no había sido sometido a una inspección veterinaria, la autoridad competente sanitaria inmovilizó de manera inmediata la carne y se procedió a analizar confirmándose la presencia de triquina en ella. Otras once personas que consumieron carne de la cacería no se han visto afectadas por el brote. Se trata del segundo caso de triquinosis que se registra en la provincia de Ciudad Real en lo que va de año.


Fuente: LA VANGUARDIA

3 vistas

© 2017 por el Grupo Tecoali

  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon