Buscar
  • Tecoali

Efectos de los aranceles americanos sobre productos alimentarios provenientes de la Unión Europea

Actualizado: 27 de oct de 2019

El pasado 18 de octubre entraron en vigor los aranceles sobre productos alimentarios importados a Estados Unidos des de Europa. Estos aranceles se aplican a una lista de productos concretos por valor de 6.800 millones de euros con la autorización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para combatir las ayudas indebidas a la compañía Airbus.


A nivel estatal, el Banco de España calcula que el efecto de los aranceles se va a traducir en un descenso de las ventas de los productos en un 12%, equivalente a 95 millones de euros. Para compensar las pérdidas, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de reducir las dimensiones del campo necesarias para poder acceder a ayudas agrarias.


En Cataluña, afectan al 4% de las exportaciones de la comunidad. Los productos más afectados son el vino, el aceite, el queso y la carne de cerdo. Las empresas con más presencia en Estados Unidos, por lo tanto, unas de las más afectada son Borges, Codorniu, Torres, Gramona, Vall Companys o Grup Cañigueral, entre otras.


Fuente: ara.cat

25 vistas

© 2017 por el Grupo Tecoali

  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon